viernes, 15 de marzo de 2013

La Tarde desnuda




¡Hola! soy Tumblebug, y hoy te quiero hablar desde un ángulo un poco mas personal. Hoy no te voy a contar una historia de alguna persona que viva en un lugar muy lejano. 
Hoy te voy a contar una historia muy personal.

Ese que ves en la foto soy yo ¡Si! con esa cara de bobo ¿y sabes por que? por que en ese momento tenía el alma llena de asombro y admiración al darme cuenta de que estaba frente a algo que es millones de veces mas grande que yo y cualquier cosa que pueda imaginarme.

Si me conoces sabrás que siempre llamo al bosque como mi padre y es que, ¡así es!
Mi padre biológico murió unos años atrás, fue un gran hombre ¿sabes? por su educación era un hombre conservador, acostumbrado a seguir las cosas al pié de la letra, siempre con la ética y la moral como rígida pauta para todo lo que había que hacer.

Soy el menor de varios hermanos y como tal, me tocó ser el mas berrinchudo, siempre llevando la contraria, lo que me ganó muchos disgustos con mi padre.

Pero no te quiero hacer la historia muy larga, en pocas palabras: 

A mi papá se lo comió el cáncer y dos días antes de morir, lo acompañé durante toda una noche, platicamos de todo lo que nos gustaba y lo que no nos gustaba, recorrimos, durante la madrugada, 40 años de historia y al final, me dijo que estaba muy satisfecho de su vida, que estaba tranquilo y el regalo mas grande que me hizo fue, al final de nuestra larga charla, cuando ya había amanecido, puso su mano sobre mi hombro y me dijo:

"Estas loco y haces cosas con las que no estoy de acuerdo, pero eres feliz con los tuyos y eso me hace muy feliz, no dejes de hacerlo, es mas, ¡hazlo con todas tus fuerzas!"

Mi padre se murió dos días después y jamás he conocido a alguien que se haya ido con tanta paz y con tanta alegría en el corazón, desde entonces algo increíble pasó, comencé a sentirlo en el aire, en el crujir de los árboles, en el murmullo del agua, y cada vez que entro en el bosque, lo escucho y lo siento, poniéndome su mano de nuevo en el hombro, diciéndome, ¡No dejes de hacer las cosas que haces! y su amor junto con el de todo el universo me llena el corazón.

Siempre me gustó el bosque, pero ahora hay algo tan fuerte y tan especial, que no puedo alejarme de el.
De estas experiencias nació "La tarde desnuda" espero que con todo este paquete emocional (que espero hayas entendido) leas este pequeño escrito con todo lo que tiene.

¡Gracias Papá!



La Tarde Desnuda

Es ya de tarde, en solo unos minutos comenzará a llover; una tarde de esas calmadas no muy húmeda todavía, aunque el aire ya huele a tierra mojada. 
Sopla una leve brisa, de esas que no dan frío y refrescan el alma. Estoy cansado pero tranquilo, me desnudo y por instinto quedo tendido sobre la hojarasca; aspiro, y al hacerlo el bosque hecha sus raíces por mis entrañas, la piel se endurece y encrespa hasta convertirse en corteza, pequeños líquenes en mi cuerpo se erizan al fundirse con el bosque.

Los pájaros cantan tranquilamente, más que de costumbre, como queriendo oír, oír el agua cayendo antes de tocar las copas de los árboles. Los insectos revolotean como zonzos junto a mi cuerpo, adoran estos momentos así que se toman su tiempo, salen de entre la hojarasca, de los troncos caídos y de abajo de las piedras para sentir, sus millones de conciencias hacen eco en mi mente, hacen a un lado su laboriosa agitación para susurrar tranquilos una plegaria de agradecimiento a las nubes.El sonido de un trueno retumba levemente pero no lejano, justo sobre mí,  primero muy quedito, seduciendo a los arboles, y estos responden moviéndose inquietos, como rogándole a las nubes:

-¡Suéltenla!, ¡Suéltenla ya!

-De pronto…..-¡Tic!- Suena entre la hojarasca. 

¡Y otro más!  -¡Tic!-, cada vez más frecuentes:

-¡Tic!, tic, tic, pequeñas gotas mudas que no son ni siquiera llovizna, condensación del vaho de una nube aspirando, el preludio de un chaparrón.



2 comentarios:

  1. Dream brother,
    Siguiendo tus instrucciones, he escuchado la melodía que nos dejaste ... hermosa, por cierto, acompañada de esas notas en esta mañana helada y mientras leía tus palabras, no pude evitar conmoverme profundamente ... porque entiendo bien lo que es perder a un ser querido, yo perdí a mi madre, también por el cancer cuando yo apenas iba a cumplir 18 años y se bien a lo que te refieres cuando dices que sientes la presencia de tu padre en el bosque, entiendo perfectamente a lo que te refieres y tu relato me ha dejado conmovida, un poco melancólica y con una sonrisa ... no puedo más que agradecerte por el paseo que estoy haciendo por mis recuerdos ... se que no te gusta que te digan escritor ... pero eres un excelente escritor ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Dream sister!
    Es fantastico reconocer la conciencia de los que ya no están con nosotros, dentro de nosotros y de todo lo que nos rodea, jamás nos dejan, por el contrario, ahora están mucho mas cerca de nosotros

    ResponderEliminar

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!
Una historia para mi hermosa tierra: México

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Es Tiempo de la Nueva Revolución

Es Tiempo de la Nueva Revolución
La Revolución de la humanidad, La revolución de tus sueños

¿Estas dispuesto?

¿Estas dispuesto?
Viajar sin límites es mas fácil de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Provengo de una familia donde la épica y la fantasía se mezclan con la realidad, crecí escuchando histórias fantasticas de mi abuelo en las profundidades de la Huasteca, mas adelante me cautivaron toda clase de libros con historias de tierras lejanas y personajes asombrosos, comencé a escribir desde los 9 años, durante la adolescencia me entregué a la literatura épica y fantástica y de alguna manera mi vida se contagió y las histórias comenzaron a suceder delante de mis ojos. Al convertirme en padre y tener la oportunidad de contar cuentos e histórias estalló dentro de mí una fascinación por crear, ilustrar y musicalizar cuanta história brotaba de mi cabeza o la de mis hijos, el día de hoy me doy cuenta de que mi propia vida es el mejor lugar de donde sacar historias y gozo profundamente al plasmarla en alegorías con imágenes, textos y musica.